4 ruedas y un morral nominada a premios Inter

La producción de Daniel Castro , "Taxi a la Criolla" ha llegado hasta hoy a seis ciudades venezolanas y espera llegar a 12 más

El reconocimiento a las producciones nacionales independientes financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social (FRS) no cesa: hoy se hicieron públicos los nombres de las personalidades y programas nominados a los Premios Inter de la Televisión Venezolana, entre los cuales se encuentran las producciones «Cuatro ruedas y un morral» y «Taxi a la criolla», financiadas por el FRS, que competirán en la categoría «Programa de turismo del año».

«4 ruedas y un morral», del productor Jorge Díaz , se ha emitido a través del canal de señal abierta La Tele y consta de capítulos para televisión de 45 minutos cada uno, destinados a promover la geografía, belleza y lugares históricos del país, a fin de resaltar el valor de viajar de una manera sencilla.

“Hasta ahora hemos producido 90 programas, de los cuales el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel financió la primera temporada de 12 capítulos hace tres años y ahora en 2013 aprobó financiar otros 12 capítulos para un total de 24. Estoy muy contento con Conatel porque fue el organismo que posibilitó el arranque del programa, dándonos una gran oportunidad. A mi no vinieron a preguntarme si era del Psuv sino que me dijeron, entonces y ahora: “Adelante, aquí está nuestro apoyo”.
 

“Los productores nacionales independientes debemos entender que no estamos solamente para realizar los programas y ya. Debemos salir a ganar los espacios televisivos. Esta nominación enorgullece no solamente a mi equipo sino al gobierno de esta revolución”.

Los próximos destinos de «4 ruedas y un morral» serán las cuevas de Kavac -más allá del Salto Ángel, los caños del delta del Orinoco, Macuro y Tunapui en el estado Sucre.

Daniel Castro, cuyo programa «Taxi a la criolla» también competirá en la categoría “Mejor Programa de turismo del año” de la televisión venezolana, es una singular producción que escoge a un taxista cualquiera de nuestras grandes ciudades para seguirlo en las aventuras diarias de su oficio.

El Fondo de Responsabilidad Social de Conatel financió su primera temporada de seis capítulos y  acaba de aprobar el financiamiento para 12 programas más para un total de 18.

“Ya hemos hecho programas con taxistas de Caracas, Porlamar, Mérida, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto Ordaz. Nos esperan Trujillo, San Cristóbal, San Juan de los Morros, Coro, Valencia, Maracay, Barinas, San Fernando de Apure, Puerto La Cruz, San Carlos y La Guaira”. El público venezolano ha disfrutado de esta  producción a través de las pantallas de Tves.

Los premios Inter –creados por la cableoperadora del mismo nombre- se entregarán en una Gala de Premiación el próximo 11 de septiembre “en un encuentro con todos los profesionales de la industria televisiva y lo mejor de la televisión nacional y regional del país” según sus organizadores. 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo