Angelina no se llama así…

Angelina no se llama así, yo desde que la conocí  cambie su nombre y ella no corrigió mi arbitrario bautizo durante los últimos 14 años espero llamarla así por el resto de mi vida, como siempre  la llame y la seguiré llamando ANGELINA.

 La conoci hace 14 años en un curso de fotografía en la  escuela Cristóbal Rojas. Recuerdo era un sábado y durante 3 meses fuimos compañeros de curso descubriendo cada sábado nuestra fotos, nuestra posición ante la vida y sobre todo nuestra forma de ver el mundo a través de un lente. Fue ella quien insistió en que yo asumiera ser el animador de mi propio invento 4 Ruedas y un Morral. Al principio nos encontramos los sábados con nuestra modestas fotos las revelamos en un cuarto oscuro que emanaba un olor penetrante de estabilizadores de imagen y de nitrato de plata, esto es lo que realmente hace usted, yo y cualquiera que tome fotos de la manera tradicional, tomar una foto y revelar su contenido al mundo. El tercer sábado llegamos a la misma conclusión que; el profesor no era tan bueno ni tan osados como nosotros y sin darnos cuenta empezamos a caminar desde la Cristóbal Rojas hasta la Plaza Venezuela, donde su esposo Arturo Marcantognini junto a su s hijos Dante e Isabela la esperaban para volver a su hogar. Hogar que visite mil veces y que disfrute las ricas comidas de angelina y lo ameno de su familia. Dante, hijo super inteligente y calmado, Isabella inquieta y dramática, Arturo super feliz y divertido que llenaba la casa con áreas de ópera como buen italiano.

Poster_Turandot

 

Amor!

O sole! Vita! Eternità!

Luce del mondo e amore!

Ride e canta nel sole

l'infinità nostra felicità!

Gloria a te! Gloria a te!

Gloria!

 

¡Amor!

¡Oh, sol! ¡Vida! ¡Eternidad!

¡Luz del mundo es el amor!

¡Ríe y canta bajo el sol

nuestra infinita felicidad!

¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti!

¡Gloria!

Así fue como cada sábado nos reunimos y compartimos inquietudes uno de esos sábados  yo no asistí, Angelina me llamo se enteró de la noticia la muerte del hermano gemelo de Rodrigo, Diego, desde ese instante el apoyo de ella fue incondicional. Pase por momentos muy duros, pruebas de la vida dirían algunos y de fortalezas dirán otros. Yo sin quejarme, como siempre, como fui criado, sin lamentaciones y sin dar lastima di lo mejor para salir adelante, con mucho apoyo de mis amigos y sobre todo de Angelina y Arturo. Yo era el creativo, productor y director de 14 cuñas que salían al aire cada tres meses por las mejores emisoras del país de las Tienda El Número Uno, una especie de Traki, editorial Panapo y Spazio Mobili les recuerdo estamos hablando de 14 años atrás. Mi trabajo consistía en estar inventando, mercadeando y lidiando con  el gusto del consumidor, precios, pautas publicitarias,  campañas y locutores. Yo era el creativo, productor y director de 14 cuñas que salían al aire cada tres meses por las mejores emisoras del país de las Tienda El Número Uno, una especie de Traki, editorial Panapo y Spazio Mobili les recuerdo estamos hablando de 14 años atrás. Mi trabajo consistía en estar inventando, mercadeando y lidiando con  el gusto del consumidor, precios, pautas publicitarias,  campañas y locutores. Los chicharrones eran muchos más alborotados de los que tengo ahora.

Realmente aunque ustedes no lo crean soy muy disciplinado y exigente y esa exigencia puede ser aveces muy agobiante para los que me acompañan. Así fue como Angelina hizo fotos junto conmigo para catálogos, habladores de las tiendas y cuanta vaina a mi se me ocurría. Un dia por ejemplo se me ocurrió hacer un programa de TV  y como es costumbre, yo hice un demo  de Shooting Today con la bella Layla Succar, Angelina hizo el catering. Pasar de hacer fotos a hacer una comida para 10 personas , desayuno, almuerzo y merienda, se dice fácil pero no lo es y más como andamos nosotros por toda la ciudad, en distinta locaciones y variadas dificultades. Angelina por supuesto es la persona más disciplinada que he conocido en mi vida y obsesiva del orden literalmente al lado de ella yo soy un perfecto desordenado y ella como siempre ante este reto fue maravillosa. Después un camarógrafo llamado Neville me ofreció alquilarme mi cámara para grabar bodas. Pues ahi estuvimos Angelina y yo detrás de la cámara con  Neville por todas las Iglesias de Caracas, Bodas suntuosas, bodas medias , comidas mas ricas , comidas menos ricas. Mientras Neville filmaba, así le gustaba decir, realmente grababa a los novios pues Angelina y yo , comíamos, echamos un pie, a ella la atacaban a mi me atacaban , nos divertiamos y luego nos íbamos felices y con el pobre Neville destrozado de tanto amor. Parece que esto que les cuento fue hace mil años y no fue asi. Apenas hace 14 años y andábamos de punta a punta por la ciudad y sin ningún rollo ni miedo ni estampita de San Miguel Arcángel en el bolsillo para protegernos. Pero todo tiene su final y en la última boda Neville no fue con nosotros. Me contrató otra persona, la cámara,  cuyo nombre no recuerdo en este momento y la cámara la hicimos Angelina y yo, asistimos a lo que fue nuestra última boda… En la iglesia los novios pelearón delante de todos sus invitados nadie sabía ¿ por qué ?,

pareja-de-novios-llorando

madres llorando, algunos que se salieron de la iglesia. Hasta que una mujer pegó un grito que ¡ ella estaba embarazada del novio !,  ¡ ese era el porqué !,  ¡ el padre de la embarazada  quería matar al novio, ¡ el padre de la novia tambien lo queria matar. El cura quería ignorar todo y seguía la ceremonia. Los novios que se dan el beso, la gente que se calma porque la policía se llevó a la mujer embarazada y a sus familiares que pedían justicia. ¡ La locura ! Fue la mejor fiesta de las 33 bodas que asistimos Angelina y yo, hasta mis palos me tome, y los que me conocen saben que yo no tomo. Pero esa noche era como una telenovela de Delia fiallo, en la fiesta todo mundo estaba borracho, fue como si los novios intentarán hacer olvidar a todos del incidente en la iglesia y lo lograron a punta de palos y tequeños, ya nadie sabia que carajo había pasado en la iglesia, solo se oía ¡ Vivan Los Novios ! Vivan los Novios ! Todos nos abrazamos, hasta bailamos y cantamos junto a José Luis Rodriguez; ¡ Agarrense de las manos !, Si quieren venir conmigo a la tierra de las flores si quieren buscar amores  de los que aman de verdad ¡ Agarrense de las manos ! unos a otros conmigo Juntos podemos llegar unan sus manos conmigo. 

172

Esa fue la última boda que asistimos, menos mal que los novios o quien sea que nos haya contratado no nos pidieron las cintas, aquello era ver como Globovisión en vivo y en directo, en cualquiera de las manifestaciones que luego se presentaron en el país. Se acabaron las tiendas Numero Uno. Las bodas, esa Boda nos advertía de lo que pronto íbamos a vivir en Venezuela.

1935285_103128170221_337194_n1935285_103128165221_1373009_nLOGO 4 RUEDASPodría detenerme a contar la historia de paros de marchas, renuncias la congreso etc. Pero prefiero seguir avanzando con 4 Ruedas y un Morral. Les conte arriba la muerte del hermano de Rodrigo, Diego y lo doloroso que fue pasar por ahí. ¿ Saben lo que es una epifanía?, es sencillo una revelación así fue como surgió el nombre de mi programa, unas cenizas del cuerpo de un niño que incineramos, unas cenizas que volaban por las laderas del Ávila, una voz en mi mente que me dijo Para Recorrer a Venezuela sola hacen faltan 4 Ruedas y un Morral. Eso fue exactamente lo que hice buscar a Rodrigo. Angelina y Arturo me prestaron 1000 Euros y yo me fui a recorrer a Venezuela. Nunca me imaginé que iba hacer un viaje tan largo y tan lleno de tantos caminos bellos y sonrisas en las bocas de mi pueblo de mi bello pais. Fue descubrir y descubrirme a mi como hombre, padre y ciudadano. La historia de los hombres están llenas de muchas cosas, traiciones, aciertos, alegrías, mentiras, verdades y mitos. Esa es nuestra historia, pero hay una historia que es mal real que todas, que es nuestra cotidianidad  ella por más que nos mientan y que nosotros mintamos, la verdad está allí. Somos un pueblo muy joven, 50 años en un un hombre son muchos pero en un país es poco. 

Angelis 1

Son tiempos diferentes y eso es lo que descubro en mis recorridos por Venezuela. Parte de ese recorrido durante mucho tiempo lo hice con Angelis David Díaz, la que caminaba desde la victoria a estudiar, la que le dio un beso furtivo al negro mas bello que ella vio en su vida, la que se casó con Arturo, tuvo dos hijos, con la que fui a el primer viaje internacional de 4 Ruedas y un Morral a España, Asturias, la que me ayudó, confío y apoyo en mi camino y a quien no dudó en afirmar que extraño mucho su amistad y que quisiera regresar el tiempo como todos los seres humanos, para volver a tomar carretera junto a ella para reirme y disfrutar de nuestra amistad. Angelina te quiero mucho tu estas y estaras siempre en cada programa de 4 Ruedas y un Morral. Llénate de éxitos y logros, que Dios nos bendiga a ti a tu familia y a la mía.  

 

Nota

  • Yo inventé un Programa llamado La Hora del Bacalao que hacíamos todas las noches en Radio Capital de 7 a 8 pm y Angelina escribía los libretos.

  • Angelina hizo mas de 20 programas como camarógrafo entre ellos los 9 programas de Asturias, España.

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo