Así será la maleta estándar para llevar en cabina de los aviones

Una etiqueta daría validez a las medidas establecidas por las compañías, más pequeñas que las actuales

Son cada día más los pasajeros de avión que optan por llevar únicamente equipaje de mano. Una opción que permite no facturar y abandonar directamente el aeropuerto sin tener que esperar la salida de las maletas. El problema surge cuando no se nos permite acceder a la cabina por exceder el equipaje de mano las medidas establecidas por la propia compañía, ocasionando no solo un problema para el pasajero afectado sino también para el resto que ve como se forman largas colas.

«IATA CABIN OK»

Para poner una solución definitiva, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha anunciado una nueva iniciativa dirigida aunificar las medidas permitidas por todas las compañías aéreas para los llamados «troler». Desde la IATA aseguran que ya se está trabajando con distintos fabricantes en una maleta con un tamaño de 55 x 35 x 20 cm lo que significaría que, en teoría, todo el mundo debería tener la oportunidad de guardar su equipaje de mano a bordo de los aviones medianos y grandes. El logotipo «IATA Cabin OK» daría validez a las medidas estándars establecidas y aseguraría tanto al viajero como a la compañía que se ajustan a las directrices óptimas de tamaño.

Así será la maleta estándar para llevar en cabina de los aviones

Tom Windmuller, Vicepresidente Senior de la IATA para el aeropuerto, pasajeros, carga y seguridad ha asegurado que «el desarrollo de una maleta de cabina con unas medidas estudiadas traerá el sentido común y el orden en los equipaje de mano. Sabemos que la situación actual puede ser frustrante para los pasajeros y pretendemos conseguir una normativa común para todas las aerolíneas».

Así será la maleta estándar para llevar en cabina de los aviones

 

Los directivos de IATA con la nueva maleta

Algunas grandes compañías aéreas internacionales ya han manifestado su interés para unirse a la iniciativa y se espera que las maletas -con las medidas y las etiquetas establecidas- empiecen a llegar a las tiendas minoristas a finales de este año.

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo