Jorge
Díaz

Actor - Director de fotografía, teatro y televisión - Camarógrafo - Dramaturgo -Productor - Guionista - Locutor

Nace en Caracas, Venezuela, de padre canario y madre venezolana. Su madre de crianza, Isabel Mast, desde muy pequeño lo motivó a conocer su país.

Trabajó con Elia Schneider, José Ramón Novoa, José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Rodolfo Santana, Luis Márquez Páez, Antonio Constante, Geyka Urdaneta, entre muchos otros.

Desde el principio de su carrera, ha trabajado en Venezuela, España, Nueva York e Italia. Realizó diferentes obras de teatro: “Sabana Grande Boulevard de Fantasías”, “Ámame”, “Canción para un oeste imaginario”, “Genoveva de Jesús Palacios”,

“D’Artagnan Príncipe de la calle”, que fue presentada en Madrid, España, 1999 y “Bésame tu a mí”, 2011 publicada por  la editorial Panapo y estrenada ese mismo año. Las más recientes son “La Posada”  y “La Felicidad”.

Ha producido diversos guiones para cine, entre ellos los más destacados son “El Gran Guiso Fast Food” y “El Tercer Ojo”. Como creativo productor y director  de  cuñas publicitarias ha producido videos corporativos para reconocidas marcas. En la radio produjo sus propios espacios: “Exitosamente Usted” y “La hora del Bacalao” por Radio Capital, en donde Rodrigo Díaz hace pequeñas apariciones desde los 3 años.

Melón Frito

Crea su propia casa productora Melón Frito Film con la que produjo sus programas de televisión, “En Esta Esquina” y su programa bandera “4 Ruedas y un Morral”, programa  de corte turístico que se ha transmitido por el canal de TV La Tele durante 8 años consecutivos, llegando a grabar y transmitir más de 120 programas hasta el 2014, siendo invitado por el Principado de Asturias y La Villa de Llanes en España, comenzando así la internacionalización del programa.

Se han hechos programas igualmente en Argentina, Nueva York, México, Puerto Rico, Miami, Orlando, Nueva York, Boston, Washington. Proximante las Islas Canarias…


“Venezuela es nuestra prioridad y siempre el 90%  del programa esta dedicado a nuestro país”, declara Jorge Díaz a los medios de comunicación. “No somos una guía turística, hacemos un programa para divertirnos, saber de nuestra cultura, geografía, historia, pero sobre todo las historias de nuestra gente”.

Al ser un padre separado, vi la gran oportunidad de conocer nuestro país y hacer un vinculo maravilloso con mi hijo Rodrigo el cual sin duda es el mejor morral que he tenido en mi vida…

Porque para conocer a Venezuela solo hacen falta 4 Ruedas y un Morral…

Rodrígo
Díaz

Desde muy pequeño (4 años) hace sus primeras apariciones en la radio en el programa que crea y produce su papá, Jorge Diaz “¡La hora Del Bacalao!”, programa que se transmitió durante dos años de lunes a Viernes en horario estelar en Radio Capital.

Desde entonces ha participado como imagen de comerciales y a partir de los 5 años aparece de manera esporádica en “4 Ruedas y un Morral”. Ya a partir de los 8 años su intervención en el programa se hace más participativa hasta convertirse en co-ancla del programa. Igualmente debutó con gran éxito como actor en la obra de su padre “Y Bésame tu a mí”, protagonizada por la Beba Rojas, Reinaldo José Pérez y Marta Track, en el Caracas Theater Club durante el 2012.

Rodrigo con el apoyo de sus padres, ha sabido salir adelante con éxito en sus estudios de manera responsable, con gran organización y empeño, con tal de acompañar a Jorge a sus grabaciones y compartir con él la

maravilla de conocer a su país y a su gente, y hacer de este programa de TV una inolvidable experiencia de acercamiento familiar.

Su personalidad carismática, su alegría, responsabilidad y creatividad han sido su aporte a “4 Ruedas y un Morral”.

Rodrigo a su corta edad, tiene más de 30 programas en su haber, ha viajado y participado en “4 Ruedas y un Morral” desde Argentina, Boston, Nueva York, Orlando, Miami, Washington, Puerto Rico, New Jersey, Aruba… además conoce casi toda Venezuela por haberla recorrido con su padre en varias oportunidades.

Rodrigo asegura:
¡Viajar con mi papá es lo máximo, y yo disfruto de todo lo que aprendo y me divierto mucho con los chicharrones de mi papá!


“Para mí -dice Jorge Díaz- es motivo de amor y orgullo dejar que Rodrigo participe en mi programa “4 Ruedas y un Morral”, interviniendo en toda la producción, sus decisiones son tomadas en cuenta e imprime la fuerza y la emoción de chamo que se asoma ya a la adolescencia al programa, proponiendo destinos, e incluso actividades…

en verdad este programa ha sido la gran oportunidad de unirnos en familia y conocernos a la par que recorremos y apreciamos la belleza de nuestro gran país y su gente, sin duda Rodrigo es el mejor morral que tengo para llevar, el amor a Venezuela.