Ecoturismo con La Finca Vuelta Larga

4 Ruedas y un Morral en con La Finca Vuelta Larga4 Ruedas y un Morral

Con 4 Ruedas y un Morral, recorriendo Venezuela de lado a lado, hemos tenido la gran experiencia de conocer a personas fantásticas, realmente maravillosas e incríbles en el talento, empeño y disciplina que le imprimen a ese trabajo de todos los días, de sutileza y tino, que es levantar y darle vida a un lugar de encuentro real con nuestra naturaleza.

Ese es el proyecto de vida de Klaus Müller, eso es La Finca Vuelta Larga. La hallarán ubicada en la Península de Paria 30 km de Carúpano, Calle Bolivar 8 Guaraúnos Edo. Sucre.  Sus contactos son los siguientes:

¿Qué es La Finca Vuelta Larga?

La Finca nace de la Fundación que lleva el mismo nombre, Vuelta Larga y existe y funciona desde el año 1973. Desde entonces se mantiene comprometida con profundizar la relación con nuestro vibrante entorno.

Es ante todo zona de investigación, y 4 Ruedas y un Morral es téstigo de la dedicación, inteligencia y fortaleza de sus valores ecológicos. Gracias a su participación activa ya contamos con dos nuevos parques nacionales en la región de Paria:

  • Parque Nacional Turueapano: Bosques de Manglares, refugio de búfalos 
  • Parque Nacional Península de Paria: Bosque nublado y especies endémicas

Como los linderos de sustierras se comunican con el Parque Nacional Turuepano, han establecido un programa de reforestación, que ayudan a la consolidación del parque y además es otro punto de soporte para sus objetivos, que son: 

  • Preservar la vida sobre nuestra tierra en toda su diversidad. 
  • Descubrir y desarrollar posibles nuevas formas para estilos de vida (incluyendo la integración de avanzada tecnología).
  • Trabajar con energías renovables, agentes y sustancias reciclables, en función del aprovechamiento sustentable de los recursos en un sentido ecológico, económico y social.

El combustible verde de este cambio de consciencia

Pero toda gran proyecto que busque producir de verdad un cambio en la gente debe disponer de un corzón, un motor incansable, y en Vuelta Larga es Klaus Müller.

La única persona que ha manejado la camioneta aparte de mi hijo es Klaus Müller,  y lo dejé porque simplemente quería disfrutar de su conversación. Puedes pasar horas cautivado con su forma de decir las cosas, su certeza en los principios ecológicos que defiende y se ha propuesto cultivar en nuestra gente, pero como todo lo que tiene valor auténtico lo que te cautiva es su interior. Sus valores tienen una autenticidad y potencia que irradia en toda su persona. Tanto me impresionó la solidez de su carácter y la total corelevancia con sus palabras que tuve que hacer otro viaje, sólo para que Rodrigo lo conociera.

Bueno, ya saben, 4 Ruedas y un Morral les trajó información sobre este paraje maravilloso y sus valores verdes.  Ve contacta con La Finca Vuelta Larga, todo el tiempo que pases con ellos será invaluable, rodeado de la naturaleza insuperable y dotado de las herramientas para entenderla y relacionarte con ella. Queda de tu parte lanzarte a la aventura.

 

 

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo