Río Caribe y el sazón de Cosmelina

 4 Ruedas y un Morral y la brisa de Río Caribe4 Ruedas y un Morral|Río Caribe

 En esta oportunidad 4 Ruedas y un Morral se alegra de venir a hablarles del maravilloso pueblo de Río Caribe. A 22 Kilómetros de Carúpano encontrarán esta joya de la experiencia costera Venezolana. Es uno de los lugares más interesantes del Estado Sucre y también uno de los más vivos en actividad gracias al puerto pesquero que posee y mantiene vibrante movimiento. El trabajo veterano lleno de oficio de estos hombres de mar es el que hace de este uno de los puertos más importantes de Paria.

 

Dando un paseo por el pueblo

Uno de los privilegios que más disfrutamos en 4 Ruedas y un Morral es salir a conocer a la gente de nuestro hermoso país. La viva brisa de costa con su viva fuerza y tibio aroma impregna de un ánimo especial a la gente de Río Caribe. Una tranquilidad nmensa en sus ojos acostumbrados a un horizonte sin fronteras, una piel tostada bajo incontables días de sol candente, y una honesta atención al que les hable robán el corazón de todo viajero.

Durante estas largas caminatas preñadas de anecdotas y conversciones, el mejor acompañante fue la hermosa arquitectura de Río Caribe. Su Iglesia que data de 1717, reconstruida en 1919, las capillas de El Calvario y San Miguel Arcángel, que se sobre las colinas que rodean al pueblo, y por supuesto sus casas, todas estas edificaciones de antaño mantienen aún hoy la marca de su época de origen, la Colonia del oriente venezolano de finales del siglo XIX

4 Ruedas y un Morral con Jorge Diaz en las manos benditas de Cosmelina

La buena comida siempre nace de las manos de gente que sabe cómo tratar a la gente. Con este pensamiento en mente debo decir que la comida de Comelina es la mejor expresión de la gente de Paria. Son los sabores del chocolate, del chorizo, mezclados con gran cariño y su sazón peculiar los que te enamoran realmente. Asi como su lenguaje autóctono y único que te hace sentir nativo del lugar. La podrás encontrar en el restaurante Manos Benditas anos Benditas se encuentra justo frente al Malecón. Se leos recomiendo.

Ya tienen el dato compañeros de travesías, ahora lanzarse a la aventura de conocer Río Caribe queda de su parte.

 

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo