Hacienda Posada Aguasana

4 Ruedas y un Morral se sumerge en las pozas de AguasanaPosada Hacienda Aguasana

Si hay algo que sabemos en 4 Ruedas y un Morral es que la tierra que pisamos es un verdadero misterio, y como misterio que se habita no cesa de sorprendernos, afectarnos y maravillarnos. Así ocurre en la Hacienda Posada Aguasana ubicada en Sucre donde, rodeadas del más verde y cuidado monte sembrado de palmeras, 17 pozas termales de la más variada temperatura y composición química invitan a zambullirse. Debajo, mucho más cerca de lo que imaginas las venas de roca fundida transmiten vida y propiedades curativas a estas pozas, haciendo de este sitio otro de los tantos tesoros ecológicos de nuestra tierra.

 

Podrás encontrar la Hacienda Posada Aguasana en el Edo. Sucre, Península de Paria, a tan solo 45 minutos de la Ciudad de Carúpano, sobre el eje vial que conduce a El Pilar – Guiria, a 5 kilómetros de Tunapuy, sobre la margen derecha del camino. Se encuentra estratégicamente ubicada a 50 minutos de las playas más hermosas del oriente, Playa Medina, Playa Pui Puy, San Juan de las Galdonas y muchas más. Consta de 5 habitaciones y todas las tuberías, duchas y demás funcionan con agua termal.  Para mayor información los datos de contacto son los siguientes:

Las tarifas son solidarias ya que aquí lo que importa es que conectes con tu tierra.

Las diferentes Pozas de Aguasana

La variedad en la composición química de las pozas, así como la distinta graduación de sus temperaturas, han enseñado mucho a los habitantes de esta zona sobre los valores terapéuticos de las aguas termales. Estos conocimientos nacidos de la experiencia de mejoras no provienen de la época actual. Son en sí un patrimonio antropológico de la humanidad, es aquí, en la Península de Paria, que se descubren los primeros yacimientos Arqueológicos del Norte de Sur América que datan de aproximadamente de 7.000 a 8.000 años de antigüedad.

Sé mucho más que un visitante

El compromiso ecológico de James Capriles, dueño y anfitrión de la Hacienda Posada Aguasana es tan profundo como el origen del calor de sus pozas. 4 Ruedas y un Morral ha experimentado de primera mano cómo la Hacienda Posada Aguasana es un santuario ecológico, abierto para todos, donde se rechaza la violencia y se promueve la vida para todo ser viviente, para que, en armonía, se pueda alcanzar el estado ideal del ser, donde la alegría y la felicidad nos lleven de la mano al transitar el camino espiritual. Cada una de sus habitaciones y áreas comunes comparte la simbiosis con a naturaleza que un paisaje como este invita a recordar.  

Expresión clara de ese compromiso es la asociación con Ecoparia C.A. proyecto que se orienta a desarrollar un conjunto de actividades Eco Turísticas, Agro Turísticas, Geo Turísticas y Eco Didácticas  de alto contenido y dedicación social y ambiental para detener y transformar el despiste gigante que mostramos ante nuestros tesoros naturales, en conexión real con nuestro entorno.

Ven y disfruta, relájate en las aguas termales, cocina carne al aire libre en el Parrillero común con sus tres parillas y 3 cocinas totalmente a tu disposición. 4 Ruedas y un Morral ya te pasó el dato, te toca a tí ir a descubrirlo.

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo