José Virtuoso: Semana Santa es tiempo de reflexión y ante el sufrimiento no se puede ser pasivo

Hoy en “Porque todo se trata de un viaje’’, Jorge Díaz de 4 Ruedas y un Morral, conversa con el padre Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB)

Esta Semana Santa debe servir para que todos los venezolanos reflexionemos sobre todas las responsabilidades que cada uno de nosotros tiene en el país. El padre Virtuoso es un hombre que ha demostrado una tenacidad admirable su compromiso con la UCAB,  con la sociedad venezolana y con su proyecto personal de barrio de Catuche.

Quisimos acercarnos a él para que nos diera su reflexión sobre lo que significa la Semana Santa.

Desde la perspectiva cristiana Virtuoso señala que es un evento muy importante, ya que es la reafirmación de la fe, la resurrección del hombre en su renacer al tercer día, como una metáfora llena de amor.

Señala que es un tiempo de revisión y así como le pide a quienes dirigen el país en estas circunstancias y a quienes se le oponen, espera que cada venezolano se de cuenta de la importancia de la importancia de valorar esta cuarentena y reflexionar sobre lo que puede ser su aporte para el cambio del país.

“Semana Santa retrata ciclo de la vida recogido en la vida de Jesús Nazareth que vivió una vida entregada a dios y a los hombres. Que predicó con valentía el mensaje de Dios y por eso dio la vida. Fue ejecutado no murió de gripe. El poder político en un juicio amañado donde estaba decidido todo y es condenado a muerte, pero eso no termina allí porque viene la resurrección. No termina en la muerte y Dios lo levanta a la vida eterna y desde la fe Jesús está en las luchas que libramos todos los días”, sostiene el Padre José Virtuoso.

En su reflexión mira hacia el Miércoles Santo y al Nazareno como evento de importancia para los venezolanos y los caraqueños en donde se refleja el dolor de un hombre con la cruz a cuestas y señala que ante el dolor no se puede se puede ser pasivo.

Asimismo indica que la Semana Santa es un tiempo de reflexión en ese paso constante del hombre del sufrimiento a la vida y asegura que es propicio para revisarse.

Y a los que se quedaron con las trajes de baños puesto, que disfruten en su balcón, azotea o en familia, la oportunidad de celebrar la vida. También de leer el poemario del gran Aquiles Nazoa y su poema El Ruiseñor.

Vea el vídeo completo de la entrevista aquí: https://contrapunto.com/nacional/iglesia/jose-virtuoso-semana-santa-es-tiempo-de-reflexion-y-ante-el-sufrimiento-no-se-puede-ser-pasivo/

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo