La Reina del Sur, El Señor de los Cielos y el que alquila apartamentos

 

Porque todo se trata de un viaje, Jorge Díaz, de “4 ruedas y un morral” entrevista en un vuelo de Panamá a México, a Juan Carlos Zamora, joven ingeniero que alquila apartamentos en México

El señor de los Cielos, la serie, narra la historia de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), uno de los narcotraficantes más importantes de México, en los años 90.

La única ambición de Aurelio era convertirse en el narcotraficante más poderoso de su país, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo. Logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo.

Tiene varias temporadas y para mí lo mas importante es que en dos de esas temporadas (van por la quinta o sexta temporada) fueron dirigidas por mi amigo venezolano Carlos Villegas (Director de cine y televisión), quien vive en México desde hace 15 años, con el cual disfruté un día junto a su equipo de producción buscando locaciones en México, para una nueva serie de Telemundo que debería estar rodando ya, aunque con el Coronavirus, quién sabe.

¡Viajé a México! Tuve que hacer escala en el aeropuerto de Tucumen, en Panamá. El aeropuerto está lleno de luz, gente, viajeros y todas las tiendas que tu quieras. Una delicia del capitalismo.

Ahí me tope con Juan Carlos Zamora, tiene nombre de galán de telenovela. Es un ingeniero que se ha dedicado a ser corredor inmobiliario en México. Tiene una experiencia bastante buena, tan buena que no le interesa la ingeniería.

Su forma de trabajar el negocio inmobiliario le permite ser más libre y, según sus palabras, “el teléfono celular, la banda 5G que existe en México son las mejores herramientas, ya que puedes estar en contacto con los clientes desde cualquier parte, para alquilar por horas, un día o meses los apartamentos. Nunca años. Mi target es gente joven que le gusta estar cambiando y no le interesa tener jefes, ni trabajar para nadie que no sean ellos mismos”.

Juan Carlos, nos habla de su visión del negocio, la juventud mexicana y las contradicciones con un sistema que votó por el conservador y hombre de izquierda López Obrador, en un país donde sus jóvenes no quieren tener ningún tipo de ataduras, políticas, ni compromisos familiares.

A lo mejor todo este mundo de narcotraficantes y las series de televisión hacen que la vida sea como “La Reina del Sur” , que siempre anda cambiando de lugar (huyendo), o el Señor de los Cielos, serie que nunca vi, pero me imagino lleva la chamba desde el cielo.

Disculpen el audio del video, pero estábamos en el grupo numero cuatro, casi que en la propia turbina del avión. Sí ahí donde viajamos los pelabolas, pero viajamos. @4ruedasunmorral

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo