La sopa de pescado de Nicmer Evans en esta Semana Santa

Porque todo se trata de un viaje: Jorge Diaz de 4 Ruedas y un Morral entrevista al politólogo Nicmer Evans, quien nos cuenta sobre sus gustos musicales y su visión de la fe en Semana Santa.

 

Estamos en Semana Santa y estas fechas nos invitan a  reflexionar sobre la fe católica en todo lo que significa el tránsito de Jesús, el hijo de José y María, pero realmente el hijo de Dios.  Enfrentar la fe a pesar de que tuvo dudas como hombre que era, a pesar de  que su destino era morir crucificado y resucitar tres días después.

 

Nicmer Evans de alguna manera ha tenido que confrontar su fe con la realidad política y económica del país, y hasta el momento ha salido airoso de su propio sacrificio, siendo no tan solo un politólogo reconocido, sino director y fundador de un portal web (Punto de corte).

A Nicmer Evans no lo conozco en persona, pero el encuentro a través de la plataforma Zoom se dio de forma muy espontánea.

Él es un punto de referencia de una visión que tiene sobre el país: un país unido, donde todos nos encontremos, sin desacreditarnos. Donde reine la sindéresis. La verdadera democracia.

Para mi es un Rock Star de la vida  política de  Venezuela. En esta entrevista lo vamos a descubrir por sus gustos musicales y su fe en un momento tan especial como la Semana Santa. Sobre todo, tuvo la amabilidad de compartir conmigo lo que significó su viaje al sótano de una cárcel junto a otros presos políticos y militares, mostrándonos sus alegrías, su sencillez, y el recuerdo de una misa de despedida que le hicieron los presos cuando salió en libertad luego de estar más de 50 días detenido, y descubrir que el libro que más se lee en una cárcel es la Biblia, que esta Semana Santa aspira comerse la mejor sopa de pescado junto a su esposa Marta  y su  hijo,  que afortunadamente la Lopna no lo separó de sus padres.

 

Él, que ni cédula de identidad tiene (como si no fuera venezolano), pero a quien  lo acompaña en su cartera un fotocopia de ese importante documento -que le quitaron en la cárcel- y cuyo mejor  indulto es su hijo de siete años. La sonrisa de su compañera que no lo abandona, y la sopa de pescado que se va a comer en esta Semana Santa.

Yo brindo porque todos en el país podamos resucitar como ciudadanos y compartir en la mesa venezolana una buena sopa de pescado, unidos, sin diferencias. Porque eso es la Semana Santa y debe ser la condición natural de un país democrático.

Para escuchar la entrevista completa pulse aquí: https://anchor.fm/todosetratadeunviaje/episodes/Por-que-todo-se-trata-de-un-viaje—La-Sopa-de-Pescado-de-Nicmer-Evans-en-esta-Semana-Santa-et3ujb

 

Texto por: Jorge Díaz

@4ruedasunmorral

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo