Las canciones más famosas inspiradas en hoteles

Esta selección de canciones puede ser una playlist perfecta para cualquier viaje, para las próximas vacaciones. La han elaborado los expertos de Hoteles.com, y nos puede servir de botón de muestra de la relación -que siempre ha sido muy íntima- entre la música y los viajes. Los hoteles, los artistas, la carretera… han alimentado la inspiración de los compositores y los grupos. Disfruten de estos hoteles.

 

1HOTEL CALIFORNIA, THE EAGLES

“You can check out any time you like, but you can never leave”

images-4

2CHELSEA HOTEL, LEONARD COHEN

imgres-1

El Chelsea Hotel en la ciudad de Nueva York fue el segundo hogar de Leonard Cohen. Cohen buscaba a Brigitte Bardot por los pasillos del Chelsea cuando de repente coincidió con Janis Joplin en el ascensor. Lo que sucedió entre ambos en la habitación 415 quedó descrito en esta famosa canción.

http://youtu.be/TU4eMn3gn4I

3HEARTBREAK HOTEL, ELVIS PRESLEY

«Just take a walk down lonely street to Heartbreak Hotel»

imgres-2

Heartbreak Hotel se convirtió en el primer disco pop número 1 del Rey del rock and roll y en la canción más exitosa de 1956. Escrita por Mae Boren Axton y Tommy Durden, la letra se basa en un artículo de periódico sobre un hombre solitario que saltó por la ventana de un hotel.

4MEMORY MOTEL, THE ROLLING STONES

“We spent a lonely night at the Memory Motel, it’s on the ocean, I guess you know it well”

imgres-3Memory Motel aparece en el álbum de los Rolling Stones de 1976, Black and Blue. Es una canción significativa ya que pocas reúnen a Mick Jagger y Keith Richards compartiendo la voz principal. Se especula que la «Hannah Baby», a la que se hace referencia en la canción, es Carly Simon.

5HOTEL YORBA, THE WHITE STRIPES

«At the Hotel Yorba, I’ll be glad to see you later, all they got inside is vacancy».

images

Hotel Yorba es la canción principal del disco ‘White Blood Cells’ de The White Stripes. El single se grabó en la habitación 206 del antiguo Hotel Yorba, construido en 1926 en el sudoeste de Detroit, que ahora se utiliza como vivienda subvencionada por el gobierno. Se rumorea que el dúo tiene desde entonces prohibida la entrada al edificio.

6SUSPENSE HOTEL, FOOL’S GOLD

“You built a surprise hotel and left me on the stage”

imgres-4Cantada en hebreo, esta pegadiza canción de pop de Fool’s Gold fue lanzada en 2009. El vídeo muestra un ‘día típico’ para el colectivo de Los Ángeles y cómo disfrutan los músicos al sol.  http://youtu.be/W0wPNow3ymc

 

7FUGITIVE MOTEL, ELBOW

«I blow you a kiss, it should reach you tomorrow, as it flies from the other side of the world, from my room in my fugitive motel».

images-1El grupo británico Elbow habla de la sensación de soledad que provoca una habitación de hotel cuando echas de menos a alguien. La canción se lanzó en 2003 con el disco «Cast of Thousands». http://youtu.be/W0wPNow3ymc

8RAPPER’S DELIGHT, THE SUGARHILL GANG

«Everybody go, hotel, motel, Holiday Inn».

imgres-5

Rapper’s Delight es la canción más exitosa que popularizó el Hip Hop en Estados Unidos y en el resto del mundo. La mención de hoteles y moteles ha sido citada en muchas canciones de Hip Hop desde entonces. http://youtu.be/tUqvPJ3cbUQ

BLUE HOTEL, CHRIS ISAAK

«Blue Hotel, on a lonely highway, Blue Hotel, life don’t work out my way».

imgres-6

Chris Isaak empezó su carrera musical en 1984 con su primer disco Silverstone, claramente influenciado por artistas como Elvis Presley o Roy Orbison. A este álbum le seguiría después «Chris Isaak», en 1987, cuyo célebre single «Blue Hotel» lo colocó en lo más alto del panorama del rock y el country de Estados Unidos.

10 THERE’S A SMALL HOTEL, ELLA FITZGERALD

«We’ll creep into our little shell, and we will thank the small hotel together».images-2

There’s a Small Hotel fue compuesta por Richard Rodgers en 1936, con letra de Lorenz Hart, y grabada por Ella Fitzgerald en 1949. La biografía de Lorenz Hart afirma que la canción habla del Stockton Inn en Nueva Jersey, aunque también se especula que se puede tratar del Montecito Inn en Santa Barbara, California.

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo