Las fotos más asombrosas del mundo submarino

Una exposición en Vizcaya recoge setenta de las mejores imágenes de los océanos de fotógrafos de todo el mundo

tiburon--644x362

 

 

 

 

 

El tiburón peregrino. Es el segundo pez más grande del mundo. Su silueta es similar a la de un tiburón cazador, pero se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias.

El Puente Vizcaya y sus alrededores acogen hasta el 4 de octubre unaexposición sobre el mundo submarino, compuesta por unas setenta imágenes de gran formato de fotógrafos nacionales e internacionales que muestran la biodiversidad de los océanos.

La muestra, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, se puede ver a lo largo los muelles de Portugalete y Getxo, en las terrazas del Puente Bizkaia y en su pasarela panorámica.

indico--478x270

 

 

 

Fondo submarino del Índico. La vida submarina puede, a cada
instante, componer para los ojos esto que llamamos belleza.
La exposición, que sido comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo, quiere ser una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de los mares, según ha informado la organización.
anemonas--478x270
 
 
 
 
 
 
 
 
La convivencia entre peces payaso y anémonas llega a estos extremos gracias a la inmunidad que el pez tiene para con los tóxicos del invertebrado.
La muestra está dividida en seis apartados: «El Océano Atlántico», «El Océano Pacífico», «El Océano Índico», «Los Mares polares», «Las torpezas de un mal navegante (mares enfermos)» y «Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)».
barracudas--478x270
 
 
 
 
 
 
 
 
Los cardúmenes de barracudas a menudo nadan pausadamente y en círculo. Llegan A alcanzar los dos metros de longitud.
En las imágenes se puede ver la biodiversidad que esconden los océanos, las diferentes especies que habitan en ellos y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental.
tortuga--478x270
 
 
 
 
 
 
 
 
Tortuga marina recién nacida en su primer contacto con las aguas. Se aprecia Todavía la porción del saco vitelino, que le permite vivir de reservas ligadas al huevo sin necesitar capturar alimento durante un corto período.
 
La exposición concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y destaca las medidas que se están tomando para evitar el «naufragio» de los océanos.
medusas--478x770
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las medusas conforman uno de los grupos zoológicos de anatomía y fisiología más sencillas. En realidad, son poco más que agua en medio del agua.
 
 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo