Nieto de Carlos Cruz Diez mantiene vivo el legado de su abuelo y ayuda a la formación de nuevos artistas

El legado del artista venezolano del arte cinético sigue vivo y forjando nuevos talentos en el mundo.

Gabriel Cruz, nieto del maestro Carlos Cruz Diez, presentó una exposición denominada “Efímeros”, la cual fue creada en Caracas por el maestro en 1999 y que según relata Gabriel, cuenta con un tono bastante didacta con soportes fuera de lo convencional.

En entrevista exclusiva con Jorge Díaz, de 4 Ruedas y un Morral, Cruz destacó la presencia de soportes cromáticos que presentaba su abuelo para que la gente comprendiera su investigación sin la obra convencional.

“Los formatos son adaptados a los espacios en positivo y puedes tener obras en cuatro y cinco metros que normalmente no pueden ser transportadas por la complejidad y el costo”, afirmó.

De igual manera, habla del taller fundado en Panamá por sus padres, el cual rescata que se encuentra hecho a la medida de los sueños de su abuelo y todas sus investigaciones. “En este taller pueden venir otros artistas y producir sus propias obras acompañados por nuestros artesanos.

Entre los artistas que han producido sus obras en el taller de Panamá se encuentran; Rafael Barrios, Héctor Ramírez y otros artistas de talla internacional, los cuales han evolucionado de la mano de los sueños y legado del maestro Cruz Diez.

Mantener el legado del maestro Cruz Diez es para Gabriel Cruz, un compromiso de vida, ya que toda su familia creció en un taller adoptando el compromiso y la pasión por el arte.

Pueden disfrutar de la entrevista completa, por cortesía de Jorge Díaz, de 4 Ruedas y un Morral, a través de nuestro canal de Youtube.

Con información de Jorge Díaz / 4 Ruedas y un Morral

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo