Nueve maneras de viajar gratis

 

DSCN4923

VIAJAR GRATUITAMENTE ES SENCILLO. Para viajar por el mundo no debemos comprar un paquete turístico, aunque la industria del turismo nos ha hecho pensar eso. Que debemos pagar un hotel, ir a los lugares mas lujos.

Te daremos una lista de recomendaciones para viajar fácilmente por todo el mundo:

1. Conéctate con la alegría de viajar,

La mayoría de las personas viven su día con una rutina, y se preocupan tanto por ella que pocas veces han experimentado esa hermosa sensación de viajar, lo maravilloso que es conocer nuevos lugares, gente nueva, y una diversidad de culturas que te harán no solo conocer el mundo, también a ti mismo. 

Esas experiencias son las que recordaras siempre, esa alegría que te puede ofrecer el mundo es gratuita ¿Quien no sonríe cuando se le viene a la mente un recuerdo de algún viaje? Todos tenemos al menos algún anécdota que no importa  cuantas veces la contemos, siempre nos sacara una sonrisa. 

No se trata de comprar un paquete turístico. Conocer un lugar nuevo se trata de eso, ir a algún lugar desconocido donde podamos experimentar esas nuevas experiencias. 

2. Mantén tus necesidades al mínimo.

Todos creemos que la felicidad se basa en tener muchas cosas materiales, y no es así. Podemos ser ricos viviendo buenos momentos.  

Sentarse a la orilla del mar y ver un hermoso atardecer, bañarse en un río, salir a la calle a hacer ejercicio, gozar de buena compañía, visitar lugares nuevos. Esos momentos verdaderamente nos enriquecen, y son totalmente gratuitos. 

3. Anda despacito.

No para tener un  maravilloso viaje debemos montarnos en un avión. También podemos realizar viajes por tierra, montar bicicletas, hacer un paseo en lancha por alguna hermosa playa.

Hacer un viaje por toda Europa, será dinero y cuanto más creas que el tiempo es dinero, más dinero vas a gastar. Aunque no lo creas el tiempo es gratis, no es dinero.

4. Deja atrás tus posesiones y tus obsesiones.

No es necesario viajar con lujos, puedes ser feliz llevando un buen libro, o una libreta donde escribirás los mejores momentos de tus días, te sorprenderás al final cuando notes tu capacidad de recordar lugares, conversaciones o algo que te haya llamado mucho la atención y lograste recordarlo. 

5. Confía en la gente y recibirás comida y alojamiento gratis.

Existe una variedad de redes, excelente para viajeros, donde se pueden conseguir con anfitriones locales. Son personas dispuestas a ofrecer sus hogares para personas de fuera.

6. Aprende a hacer artesanías o desarrolla una habilidad nueva.

Las personas que saben algún idioma o tienen el don de cocinar, pueden viajar y enseñar sus habilidades en otros países. Así será mas sencillo arreglar un alojamiento en casa de algún anfitrión local.

7. Vete fuera de la ciudad.

De alguna manera las ciudades están construidas para gastar dinero, es por eso que visitando algún campo, a las fueras, las personas viven con menos agitación.

De igual manera es una opción donde se puede disfrutar mucho. Y será muy agradable dormir bajo las estrellas si se tiene un saco de dormir.

8. Encuentra un trabajo que implique viajar.

Hay muchos trabajos que implican viajar, si en su caso necesita disponer de un salario fijo para pagar las cuentas. Un trabajo donde pueda viajar seria excelente.

Recuerde que no es necesario viajar con lujos para disfruta.

9. Mantén intacto el don de descubrir.

Para conocer nuevos lugares, solo debes estar dispuesto a hacerlo. Tener la mente abierta a conocer gente nueva, culturas nuevas. Y sobre todo aprovechar las oportunidades que se te presentan.

Así que no esperes mas, ve a algún lugar que no conozcas, experimenta nuevas sensaciones, se feliz no importa sino pagaste un paquete turísticos.

Con solo sentarte en una plaza y comerte un helado estarás conociendo y conectándote a la alegría. ¡ Buen viaje !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo