Por que todo se trata de un viaje – Jorge Díaz – Alfredo Autiero, Alpinista venezolano reta las nubes

Porque todo se trata de un viaje Jorge Díaz de 4 Ruedas y un Morral entrevista a Alfredo Autiero, operador turístico, escalador, montañista y un enamorado de la luz. Su lema, podría ser: todo es tan diferente desde el aire, eres tan ajeno al mundo que pareces no formar parte de él.

Si algo sorprende de los venezolanos es sus capacidad para caminar, si recordamos a Simón Bolívar que cruzó los Andes para liberar a Colombia y el Perú, con hombres a pies, mal comidos sin ropaje para el frío y toda lo que lograron junto al Libertador , no deberíamos asombrarnos y más cuando en estos tiempos la diáspora venezolana camina día a día por el Puente Simón Bolívar que no es el único paso por el que se mueven los venezolanos, Todos los que emigran a pie no tienen conocimientos profesionales, de montañista, para enfrentar dolores de cabezas, mareos y el temido mal de páramo.

Ninguno a tenido como guía a uno de los mejores operadores de turismo en zonas remotas y guía turístico como lo es Alfredo Autiero, un hombre cuya cualidad nos es hablar, si no hacer, que afirma que todo es diferente desde el aire, que te enseña que para subir una montaña no hay secretos, solo entrega, respiración y fortaleza en cuerpo y alma. La estrategia es mejor que la bulla y un selfi y que todo se resume, en subir la montaña tu, con lo que tienes, tus pies.

 

 

Contactos

@alfredoauterio

Alfredoautiero.blogspot.com

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo