Por que todo se trata de un viaje – Mario Arbeláez: El coronavirus va afectar mucho el turismo en el mundo

Porque todo se trata de un viaje, Jorge Díaz de 4 Ruedas y un Morral, llegó llegó a Cancún, México, y entrevista al periodista Mario Ernesto Arbeláez, editor de Equipar

Cancún, en la península de Yucatán, era una pequeña bahía en los años 70 que
se convirtió, por una férrea voluntad política hasta nuestros tiempos, en unos de los Lugares Turísticos más visitados del planeta.

Anualmente llegan aproximadamente más de 20 millones de turistas. Es uno de los destinos que más afluencia de temporadistas tienen el planeta, solo superado por Francia, que es el destino número uno en el mundo.

Ya se entiende porqué a López Obrador, Presidente de México, le cuesta aceptar que
no va a contar con el recurso económico que le reporta Cancún, sin contar los otros
destinos turísticos con que cuenta México.

Pemex, la joya de la corona, lleva dando pérdidas por corrupción desde hace años y en el primer año de López Obrador, no ha mejorado para nada su liquidez. Ahora con el precio del petróleo por barril de 15 dólares y el Coronavirus acechando a 50 millones de pobres que se calculan que hay en México, de los 130 millones de habitantes, es entrar de lleno en el ser y la nada.

En Cancún, me reúno con el periodista editor de la revista Equipar, www.revistaequipar.com, Mario Ernesto Arbeláez, quien me apoyó en la realización de nuestro programa 4 Ruedas y un Morral en México.

Su experiencia en el Turismo y visión del negocio es algo que nuestros políticos deberían escuchar y aplicar para no depender tanto del petróleo y si del servicio que podemos brindar en nuestro país, con los recursos de bellezas naturales que contamos.

Mario Arbeláez, es un hombre del Turismo. Creó en Venezuela junto a su hermana
Diana Patricia Arbeláez, la revista Radar Turístico, que por 20 años fue reconocida por operadores, hoteles, líneas aéreas que aportó mucho al turismo Venezolano.

La Riviera Maya hasta el interior de la península de Quintana Roo, es un destino maravilloso en lo arqueológico y lo natural. Un viaje inolvidable.
Gracias Don Mario.

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo