Porque todo se trata de un viaje, Jorge Diaz: Conoce Acequias de Pueblos del sur de Mérida

 

Papá  viajemos a los Pueblos del Sur de Mérida. Difícil es llegar a este pueblo, difícil es salir de el. A dos horas de Ejido se encuentra San José de Acequias a una altura de 2324 metros sobre el nivel del mar. Partamos de la carretera Panamericana, luego de atravesar el río Chama.

39

Sube su árida montaña, no te asustes porque vas bordeando el camino y ves los acantilados, hasta que llegas a Tierra Negra, un bello mirador natural, que si llevas tu parapente te puedes lanzar al vacío, sus fuertes vientos te reciben para tener unos de tus mejores viajes por el aire contemplando sus montañas.

Luego de pasar varios y hermosos paisajes, a lo lejos comienzas a ver la Bella Acequias, encantador pueblo con sus casas de techos rojos, con la sonrisa de las mujeres, niños y hombres de San José de Acequias.

Hay pocas posadas pero cada una con el mismo sabor y la misma limpieza. Te recomendamos Las Mucuposadas.

Es una manera de convivir con sus dueños, conocer sus historias y como la gente se prepara para su muerte. Tal como lo oyes, sin miedo, con humildad escogen su mejor traje, compran sus ataúd, y preparan sus busaquitas con alguna estampita de un Santo y pequeños recuerdos para el viaje eterno.

También puedes en Acequias visitar las Ruinas de San Antonio de Mucuño que era donde estaba asentado antiguamente el pueblo. El Lugar es una belleza por sus ruinas y paisajes. Te aseguro que tanto en Acequias como en las Ruinas de Mucuño vas a poder tomar cientos de fotos. ¿Qué más pueden hacer?. Llevar sus bicicletas montañeras es una nota, recorrer sus caminos, hacer una cabalgata con un baquiano de la zona, ¡Lo mejor!

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo