Posada Alquimia Paria

Posada Alquimia Paria, casa de gracia para 4 Ruedas y un Morral4 Ruedas y un Morral|Posada Alquimia Paria

La Posada Alquimia Paria ha sido siempre el mejor hospedaje para 4 Ruedas y un Morral en esta zona del país. Su infraestructura goza de una historia fantástica, data de 1907 y realmente se siente más de un siglo de hospitalidad y buen humor pairense en sus paredes. La reconocerás sin falta debido a la hermosa y elegante fuente de su fachada.

 

La Posada Alquimia Paria se encuentra en el Edo. Sucre Municipio Libertador, Calle Rivero Nro 46 de Río Caribe. Consta de 5 Habitaciones VIP con todo incluído. Para mayor información sus datos de contacto son los siguientes:

Dentro de la arquitectura nacional

Quien diga que Venezuela no tiene arquitectura propia, adaptada a nuestro clima de limpios cielos, abundante agua y potente sol, no sabe nada de las casas coloniales. Tal vez sea en la costa donde las bondades de estos hogares de tan nacional carácter exihiben todas sus virtudes. De altos techos, grandes puertas, largos pasillos todos conectados alrededor del corazón de la casa que es su espacioso patio lleno del vivo verde de las plantas, esta, como tantas casas coloniales está construida para aprovechar la luz natural, recolectar la frescura del clima y sobretodo fomentar la cercanía entre sus habitantes. Nosotros en 4 Ruedas y un Morral no pudimos evitar notar cómo la tranquilidad apacible y distribución única de estas casas, cuna o lugar de trabajo de muchos de nuestros tatara abuelos, da luces sobre el buen humor y cercanía de nuestra gente, y es un verdadero placer revivirlo en persona. 

Pero hace falta más que una larga vida para hacer de un adificio una posada recomendada . Su dueño y anfitrión, Francisco González, se han puesto la tarea de que Posada Alquimia Paria, como su nombre señala, mantenga el euilibrio alquímico entre color y sobriedad, entre atención libertad y oportuna anécdota o consejo turístico, que sólo los mejores anfitriones saben manejar. Todo esto sin dar cuenta de los deliciosos desayunos con el más fresco cazón y el sabroso chorizo autóctono.

Servicios inésperados !Gratas sorpresas¡

Como si fuera poco Posada Alquimia Paria ofrece periódicos Festivales Gastronómicos, entre los cuales se encuentra por ejemplo el Festival Alquimia de Sabores, donde hallarás los platos más deliciosos preparados con ingredientes tan inésperados como el jengibre, el mango, el coco y el cacao entre otros. Además podrás disfrutar del mundo de laholística, metiéndote en:

  • Los Talleres Básicos de Feng Shui para huéspedes e invitados.
  • Las Terapias de limpiezas auricas y chacras para nuestros huéspedes o para grupos de invitados.
  • Los Talleres de Constelaciones Familiares, Sanación Shoen, Renacimiento, Reiki y Cristaloterapia

Todos pensados para que tu encuentro con este maravilloso paraje histórico que es Paria, donde La tripulación de Colón pisó la tierra de lo que sería Venezuela, la llamada Edén en la tierra, sea también un reencuentro con tu espíritu.

¿Y qué hay allá afuera?

Por más acogedora que sea la posada, tanto Francisco como nosotros en 4 Ruedas y un Morral te recomendamos que salgas a conocer de primera mano Paria y sus poblados vecinos. Sólo caminar por las calles, ver, hablar con su gente es una experiencia valiosa, pero hay mucho más. Están:

  • La Fábrica Chochocolates de Paria, a pocos Kilómetros de Rio Caribe y a escasos metros de la pintoresca población de Chacaracual, madre de los más deliciosos chocolates preparados con cacao pariano.

  • Cipara, pueblo más allá de Querepare adornado con los más impresionantes turquesas caribeños y reservorio de las tortugas marinas.
  • La tienda de helados y licores de Mabel, que se encuentra vía Rio Caribe/ Playa Medina/ Pui-Pui/ Agua-Sana, en el pueblo de Chacaracual, y dispone de helados del más puro cacao pariano, de coco también, y en forma de bolitas de cacao, y de licores artesanales de cacao, jengibre y otros sabores.

4 Ruedas te pasó el dato. Viaja a Paria, quédate en Posada Alquimia Paria. Queda de tu parte vivir esta aventura.

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo