Posadas, posaderos y viajeros . Porque todo se trata de un viaje… Jorge Díaz, de 4 Ruedas y un morral

Porque todo se trata de un viaje… Jorge Díaz, de 4 Ruedas y un morral, habla sobre el servicio que deben prestar las posadas venezolanas

A todos nos gusta viajar. Es lo más aspiracional que tiene todo ser humano: Viajar y tener una vida de fotos, de paseos, paisajes, ciudades y pueblos maravillosos. Pero la realidad es que sin el dinero y el tiempo necesarios un viaje puede ser algo muy frustrante. Por ejemplo, las guías para turistas son guías condicionadas al gusto de quien las hace y de quien las financia.

Hay muchos blogueros que nos hablan de sus experiencias de viajes, lugares y recomendaciones, pero son muy pocos los que nos hablan sin contaminarnos con su opinión.

Lo más barato no es tan barato. Una posada generalmente tiene menos habitaciones, y lograr el equilibrio económico entre lo que se ofrece y lo que se obtiene no es tan fácil, y menos en estos tiempos en los que la economía está marcada por la inflación.

El posadero debe tener conciencia de que su posada no es su casa: es mucho más que su casa. Tiene que ofrecer unas experiencias llenas de respeto, sencillez y calidad en el trato y en los productos que ofrece. Su deber es tomar en cuenta a sus clientes, y para eso debe dedicar tiempo a estudiar el perfil de quien requiere de su servicios, y sobre todo, ser honesto y decir sus fortalezas y debilidades.

El posadero debe brindar la experiencia que marca la diferencia, que es su mayor valor agregado. Hay mucha gente que piensa que le deben pagar por su servicio, por abrir las puertas de su casa, y no se detiene a pensar que su cliente contrató una posada y que el es mucho más que una tarifa por un supuesto servicio. Las mejores posadas del mundo piensan mucho en el viajero que van a atender; cada uno tiene necesidades distintas, pero todo viajero quiere ser tratado como alguien especial y eso es lo que busca en una posada: precio, calidad y experiencias inolvidables.

Si usted piensa montar una posada pensando que se va a hacer rico, es mejor que no lo haga. Y a mis amigos viajeros, cuídense de caer en manos de un posadero que no saben darle valor agregado a su experiencia. Viajar es una bella experiencia y de eso se trata.

Eso evitará las falsas expectativas para el viajero ¡ Feliz Viaje ¡

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo