Posadas que no conocemos, Falcón, Coro y sus alrededores III

 

Jorge Diaz y 4 Ruedas y un Morral invita a La Casona de Adícora

Queda en la Calle Comercio Nro. 10, Península de Paraguaná. 

Sus teléfonos son: (0412) 2770755, (0414) 1713202

Su correo electrónico: Jeandan13@gmail.com

Para acceder a sus redes busquen en Facebook: La Casona de Adícora, y en Twitter: @CasonadeAdicora

Este es el sueño de la Sra. Biagnelys Reyes de Di Matti, quien reestructuraró esta casa de la época colonial de más de 200 años. Fue la primera casa que se construyó en el Pueblo de Adicora. Y a pesar de no quedar en Coro parece un lugar interesante para visitar.

 Sierra de FalcónJorge Diaz y 4 Ruedas y un Morral invita a la Posada las Flores de Salomé

Tienen 2 cabañas

Queda en: Coro-Curimagua-LaTabla. Carretera nacional vía Curimagua – La Tabla.Sector Ojo de Agua. 

Sus teléfonos son: (0414) 2841989, (0416) 8370508, (0268) 4602098

Para acceder a sus redes buscar en Facebook: Posada Flores de Salomé

Página: www.posadafloresdesalome.com

La Posada Flores de Salomé se encuentra metida en las montañas de la sierra falconiana. Doris Pieri es su dueña. Ahora . Son 2 cabañas y la casa principal, todas construidas en piedra, llenas de matas y flores. Se puede visitar la granja para ver los cafetales y las matas de naranja, mandarina, cambur, piña o frambuesas.También se probar las mermeladas que se hacen con la fruta fresca. Doris está dispuesta a negociar la modalidad de trueque con la visita, no lo desaprovechen. Si ustedes tienen algún producto que ella necesita o son capaces de hacer un trabajo que haga falta, es probable que puedan pagar así su estadía. Aquí están garantizados el silencio, la paz, la armonía y la sabiduría de esas montañas poco visitadas. Y a pesar de no quedar en Coro parece un lugar interesante para visitar, sobretodo porque muestra una cara e Falcón no tan conocida.

Jorge Diaz y 4 Ruedas y un Morral invita a la Posada los Bucares

Dispone de 6 habitaciones

Queda en el Sector El Bucaral. Frente a la Posada El Duende. Cabure. Sierra de Falcón. 

Sus teléfonos son: (0416) 6539172, (0414) 5333905, (0416) 6539172

Sus dueños son Petra de Coronado y Alfredo Coronado, ambos profesores jubilados con su casa al lado. Su cocina es deliciosa: asado negro, quinchoncho, pollo sentado, tiene caja china y su horno de leña. Cocina y comedor son espacios abiertosque dan al paisaje de la Sierra falconiana. Entra la neblina de tarde y pega el frío. Tienen un cuartico para masajes, sauna y la variadas terapias que aplica la misma Petra. Ofrece terapias de rehabilitación anti stress y piedras calientes, en un mínimo spa y tiene un jacuzzi que se llena con agua de la montaña. Se habla muy bien de su arquitectura, muy compenetrada con la naturaleza del entorno. Sólo venden paquetes para dos o más personas, por dos noches de alojamiento, mínimo, con desayuno y cena incluídos. Al parecer el Sr Alfredo hace cocuy con sabores de frutas, pruébenlo y cuéntennos qué tal.

 

Como siempre, y más aún en esta ocasión tratándose de posadas que no he visitado personalmente, tener la experiencia depende de ustedes. Averiguen si los contctos siguen vigentes y, sea cual sea su experiencia, buena o mala, compártanla con nosotros acá en 4 Ruedas un Morral.

 

 

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo