Por que todo se trata de un viaje: Jorge Diaz – entrevista Samuel Baroni Artista plastico

CARACAS.- El pintor, escultor y ganador del Premio Arturo Michelena, Samuel Baroni, estrenará  para este 2020 su más reciente obra en la Universidad Católica Andrés Bello, una exposición de inmensos formatos que promete llenar toda la galería únicamente con su arte.

Baroni, oriundo de Cúa, estado Miranda, mostró interés por el dibujo desde temprana edad y contó con el apoyo de sus padres para combinar su pasión con las exigencias de la educación “militarizada” de su época.

“En la escuela me regañaban muchísimo, porque yo sólo quería pintar. Afortunadamente, mis padres me comprendían y me protegían de las maestras que me maltrataban, a quienes más adelante aprendí a querer y hasta les regalaba dibujos”, relató el pintor.

Asimismo, en una entrevista concedida a Jorge Díaz en 4 Ruedas y un Morral, Baroni admitió que su iniciación en la escritura y la lectura fue tardía.

“Gracias a la señora Juana, una mujer paralítica y de edad avanzada, le tomé amor a la lectura y empecé a crear mis propias historias. Todas las tardes ella me leía cuentos,  poesías; y las acompañaba de un rico dulce de guayaba”, puntualizó.

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo