San José Pueblos Del Sur Y el Ganges

El Segundo programa  de 4 Ruedas y un Morral en su temporada 2015 que se estena hoy Sábado  es San José Del Sur. Luego de haber disfrutado de Acequias. Seguí mi camino, guiado por Jean Luc- Crucifix hacia San José.  No vayan a creer que es muy lejos de Acequias, serán 30 kilometros, 30 kilometros donde hay que estar pendiente de la carretera y sus desfiladeros, de manejar sin prisa y disfrutar de sus paisajes y de las historias de Jean – Luc

… como la que le cuento. Jean –Luc siendo muy joven 18 años viajo al África y la India y lo que significo para el como belga reconocer a estos países y aprendió a valerse por si mismo, siendo un corresponsal de algún periódico trasnochado que le compraba, muy barato sus artículos. Pagos que llegaban casi después de haberse muerto de hambre, pero que no amilanaron sus ganas de llenarse de conocimiento y cultura de la manera de pensar totalmente distinta a lo que Jean-Luc entendía como vida. Por ejemplo la fascinación en la India por el Ganges, río y me disculpan, asqueroso, marrón y feo. Pero que la gente se baña en el recibiendo un no sé que. muy mágico, como así lo demuestra los cientos, millones de personas que se bañan en sus aguas por los siglos de los siglos a pesar de mi opinión.

 ¡ Jean Luc se bañó y sintió ese no sé que fascinante que tiene el Ganges ! casi le da sarna y a parte de eso se enfermó de diarrea… Llegamos a San Jose, una entrada estrecha, que tienen casas muy bellas de pesebre para luego llegar a una plaza y su pequeña iglesia.  El silencio, la gentileza de su gente y esa forma pausada y de buena pronunciación es música para los oídos. Si levantas la voz tu voz puede llegar a oírse en cualquier parte por San Jose es pequeña y bella, dulce y mansa y provoca tomarse fotos por todo su pueblo que lo recorres en 15 minutos, pero sus imágenes se quedan en tu corazón para siempre.

San José y sus balcones de madera, el café que te brinda su gente, es detenerse en el tiempo y olvidarse justamente del tiempo y sus relojes. Yo confieso me deje llevar por su cadencia y por un largo rato no fui yo ni las prisas ni las angustias. ¡Señores en su próximos viajes por favor venga y disfrute de esta maravilla que esta reservada para usted y su familia !

Jorge Diaz Septiembre 2015

San José

Celebra en el mes de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador, donde participan las comunidades aledañas. Sus paleros, locainas que festejan los ritos de la agricultura se hacen presentes junto a otras cofradías que participan de la conmemoración a San Isidro Labrador que cuida de los frutos de la tierra. Su fiesta patronal está enmarcada en la celebración del santo patrono San José el 19 de marzo.

03_5

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo