Seminario San Buenaventura celebró su día

Como en toda Venezuela, los integrantes del seminario San Buenaventura de Mérida, celebraron la solemnidad de Pentecostés, “llegada del Espíritu Santo”, y día nacional del Seminario Diocesano.

Dicha actividad inició, con la bendición del fuego y el agua en la parroquia Nuestra Señora del Espejo de Mérida, para partir en procesión hasta el Seminario, donde todo estaba preparado para continuar con la solemnidad, en compañía de un importante número de fieles que asistieron a la Vigilia.

La fe se hizo sentir

El presbítero, Vicente Arellano, fue el encargado de presidir las oraciones iníciales, en compañía de los Seminaristas, quienes con gran esmero explicaron a todos los presentes el significado de los siete dones del Señor, logrando así una importante reflexión por parte de los presentes, que hizo sentir  un ambiente cargado de fe y devoción.

El desarrollo de la misma, estuvo acompañado con cantos de alabanzas, en nombre del Espíritu Santo, a quien le pidieron con gran fervor por las familias, por la paz del mundo entero,  por la bendición y guía de los seminaristas que pronto saldrán a predicar la palabra de Dios y por aquellos que están entrando para que sean guiados por Cristo Señor.

Pasadas las once de la noche, dicha actividad finalizó con una Eucaristía Solemne, efectuada por el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Alfredo Enrique Torres, en compañía de sacerdotes y seminaristas; reconociendo así la presencia de Dios entre sus fieles y fortaleciendo los dones del Espíritu Santo, con una Iglesia más viva, renovada y evangelizadora para acercar cada vez más a todos sus creyentes. (PAM-Yenifer Espinoza)

Fuente: actualidadygente.com

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo