Smartphone se convirtió en el elemento indispensable para empezar a recorrer el mundo.

smartphone13Jorge Diaz de 4 Ruedas y un Morral. Recomienda si vas a viajar fuera del pais y si puedes llevarte tu teléfono algunas aplicaciones, amigables para buscar alojamiento, repito fuera de Venezuela.

Hoy nadie se embarca en un viaje sin consultar itinerarios, precios, opciones y todo tipo de sugerencias en línea. Después de la maleta, un smartphone se convirtió en el elemento indispensable para empezar a recorrer el mundo. Por eso, aquí les dejamos algunas aplicaciones indispensables si tu plan es irse de aventurero, sin muchos planes y sin mucho presupuesto.

 

 

airbnb-180x300

Airbnb (Android e iOS)

Con alojamientos en casi todos los lugares del mundo, Airbnb es una aplicación recomendada para encontrar un sitio cómodo y de bajo costo para dormir.  Actualmente se encuentran registradas más de 100.000 propiedades en unas 19.000 ciudades de 192 países.

Las ventajas que ofrece es poder ver detalladamente el perfil de la persona que lo va a hospedar, testimonios que verifican cómo fue la experiencia en ese lugar y la posibilidad de buscar propiedades muy económicas de acuerdo a la tarifa que cada quien necesite.

Está disponible en español. Lo único que tienes que hacer es descargar la app, registrarte con su cuenta de Facebook o Mail; buscar tu ciudad de destino y empezar a seleccionar los alojamientos que más te gusten. Es importante tener en cuenta que para poder reservar es necesario contar con una tarjeta de crédito.

Hostelworld (Android e iOS)

Si en lugar de quedarse en una casa o apartamento tranquilo (como los que generalmente ofrecen Airbnb) y prefiere un ambiente más fiestero y lleno de actividades para conocer viajeros de todo el mundo (como los que caracterizan a los hostales), esta aplicación es su mejor opción para encontrar dónde dormir. Hostelworld permite elegir entre más de 25.000 opciones de todo el mundo basándose en comentarios y calificaciones de otros usuarios. De nuevo, es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer una reserva.

Couchsurfing-168x300

Couchsurfing (Android e iOS)

Si definitivamente lo tuyo es poder ahorrar hasta lo que más puedas, recomendamos utilizar Couchsurfing, una red social de viajeros en la que a través de millones de usuarios puede obtener hospedaje gratis en cualquier lugar del mundo.

La idea se basa en el intercambio hospitalario; una especie de “hoy por ti, mañana por mí” en dónde otros ofrecen un sofá o habitación disponible por una o dos noches de manera gratuita, que puedes utilizar de modo que, en algún momento, puedas retribuir a alguien más el mismo favor.

Una de las ventajas de utilizar esta aplicación es que no sólo puedes buscar hospedaje, sino que también ofrece una lista de actividades con locales y viajeros que, sin ningún tipo de obligación le ofrecen mostrar la ciudad, tomar un café o irse de fiesta, una gran ventaja cuando viajas solo.

Google-maps1-187x300

Google Maps (Android e iOS)

Ya lo dijimos: Google Maps es la aplicación más utilizada en el mundo, y su récord no es en vano. Si un viajero necesita ubicarse, buscar una dirección, encontrar un hostal, dirigirse hacia un sitio emblemático del destino; Google Maps es la mejor solución. Disponible oficialmente para Android, iOS, esta aplicación se convertirá en su aliada para movilizarse sin ningún problema.

XeCurrency-168x300

XE Currency (AndroidiOS y Windows Phone)

Pesos, dólares, euros, reales…  es cierto que al momento de pagar la cabeza puede enloquecerse un poco, pero no hay que estresarse por las cuentas y los números. XE Currency es una aplicación muy útil cuando se trata de convertir monedas. No solo le muestra la conversión con el peso colombiano, sino que también muestra valores en otras monedas principales. El menú de las monedas es totalmente intercambiable y podrás seleccionar las monedas que más te convengan o que necesites tener a la mano.

Tripadvisor-168x300

TripAdvisor (AndroidiOS y Windows Phone)

Si existe una biblia en viajes, esa es TripAdvisor, el sitio más grande de viajeros en el mundo. Para cualquier tipo de duda, consejo, sugerencia, TripAdvisor responderá a todas tus inquietudes basándose en la opinión de millones de viajeros. También podrás ser parte de la comunidad compartiendo fotos y videos de tu propia experiencia. La aplicación está disponible en 20 idiomas, tanto para Android como para iOS.

 

 

 

Googletrans-168x300

Google Translate (Android e iOS)

Con la posibilidad de traducir cualquier cosa que se escriba, esta herramienta básica puede salvarte en más de una ocasión. Sólo hay que ajustar el idioma que desees, y como por arte de magia, la aplicación te dará la frase en el idioma seleccionado. De todos modos sugerimos buscar una aplicación específica para cada idioma según el país al que te dirija, pues generalmente suelen ser más completas. Pero sin duda, Google Translate le ayudará para situaciones básicas.

 

 

 

Perfect-World-Clock-168x300

Perfect World Clock (Android)

La diferencia horaria también puede ser un dolor de cabeza. ConPerfect World Clock, tú podrás estar conectado con diferentes zonas horarias sin tener que hacer ningún cálculo matemático. Al tenerla obtendrás tanto la hora de tu ubicación actual como la de cualquier lugar del mundo. Tiene un diseño que permite tener una pantalla de día y noche, un reloj digital o análogo y una interfaz muy sencilla para ver las horas de todos los rincones del planeta.

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo