Jorge Díaz: Un venezolano va a la conquista de las Islas Canarias.

Jorge Díaz viajará con un morral, varias cámaras y hará 6 programas

08-10-2015 08:39:00 p.m. | Enrique Rondón Nieto.- Hace más de nueve años a Jorge Díaz le llegó un pensamiento como un rayo: para recorrer a Venezuela sólo se necesita cuatro ruedas y un morral.

CROomNuWwAUrRxX

Era un momento crítico en su vida y aquello podía ser un deseo de escapar. Pero la frase quedó ahí y, como quien no quiere, comenzó a recorrer el país no buscando las mejores posadas o los grandes hoteles sino compartiendo con la gente. En ese compartir llegó a otra conclusión que será un pilar en su vida profesional: “lo popular lleva a la tolerancia. Cuando estamos en un mercado aprendemos a tolerar a quienes hablan alto o te tropiezan”.

Descubrió así que su vocación era “mostrar a nuestra gente, descubrir la gente. Para mí el turismo es poner a Venezuela en el mundo”. Con ese propósito creó la compañía Melón Frito Film, “que más que una empresa es un grupo de panas que remamos en la misma dirección”.

A esta altura del partido  tiene 200 programas. Inicialmente fueron transmitidos por el streaming de Cantv y este año, “contra viento y marea”, estrenaron 14 programas en lo que era La Tele y ahora TVepaco.
 
El gran salto DSCN4913
Jorge Díaz brinca de alegría porque le dieron el sí a un proyecto que presentó hace un año a varios empresarios de las Islas Canarias: grabar seis programas sobre canarios que vivieron en Venezuela y regresaron a las islas, y venezolanos que ahora viven y trabajan en esa parte de España.
Arístides Díaz Martín, un empresario de Las Palmas de Gran Canarias, fue quien le extendió la mano y  ya tiene los pasajes para viajar el domingo 18 de este mes: “Voy con Rodrigo, mi hijo de 14 años, quien desde que tenía 8 años me acompaña  en la mayoría de los viajes. A él le he ensañado que para hacer turismo se necesita muy poco: cuatro ruedas y un morral con poca ropa y muchos deseos de compartir.

 

 

Comentarios

Puede hacer sus comentarios aquí abajo